07 junio 2011

Concurso Mundial de Fotografía “Yo Estuve en Machu Picchu”


Una maravilla de oportunidad : Se lanzó Concurso Mundial de Fotografía “Yo Estuve en Machu Picchu”, conmemorando los 100 años del redescubrimiento de esta maravilla de la humanidad.
En los salones del Miraflores Park Hotel en Lima se llevó a cabo la Conferencia de Prensa organizada por la empresa QUIMERA hg y un selecto grupo de compañías privadas, entre las que destacan Movistar, Sony, Orient Express, Taca, Perú Rail, Sonesta, Sol Alpaca, Kuna, Arellano Marketing y Enseña Perú.
En este evento se dieron a conocer los detalles del Concurso de Fotografía “Yo Estuve en Machu Picchu” el cual convoca a la comunidad mundial a que envíen las fotografías de su visita a esta ciudadela Inca, maravilla del mundo y patrimonio de la humanidad, a la página web del Concurso: http://www.machu-picchu100.com/.
El Concurso presenta 7 categorías: Personas, Divertidas, En viaje, Místicas, Paisajes y naturaleza, Arquitectura y Antiguas,
Lo novedoso de este Concurso es que será la misma comunidad global la que, a través de internet, votará por las mejores fotografías, seleccionando así 100 que pasarán a una gran final, en la que un Jurado integrado por personalidades del campo del arte y el turismo, determinará las fotos ganadoras del Concurso y de cada categoría.
El premio para las fotos elegidas será una nueva visita a Machu Picchu desde cualquier parte del mundo con todos los gastos pagados, y en el caso de la foto ganadora este premio incluye 5 destinos y será del más alto nivel. Un verdadero sueño hecho realidad.
Adicionalmente, participantes y votantes a través de un sorteo, recibirán premios como modernas cámaras digitales, sofisticados artículos de alpaca, entre otros.
Juan Carlos Córdova, Director Ejecutivo de la empresa QUIMERA hg, señaló que el Concurso tiene como objetivo central la promoción de nuestro país como destino turístico excepcional y cuenta con el respaldo y participación del gobierno central a través de Mincetur, y de la ciudad de Cusco a través de su Gobierno Regional, Municipalidad y la Cámara Regional de Turismo, así como los principales gremios empresariales locales.
La intención es poner nuevamente al Perú, en lo que a turismo se refiere, en el primer plano mundial, de manera similar a lo que fue la elección de Machu Picchu como nueva maravilla del mundo, haciendo uso de poderosos medios de comunicación de alcance global, como son internet y redes sociales. Para lograr el mayor alcance y difusión posibles se solicitó a la prensa y a la sociedad en general, su apoyo y participación activa.
Es sin duda “una maravilla de oportunidad”.

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