30 abril 2010

Celebración de la Virgen de Chapi en New York (USA)

Estimados Amigos
Con respecto a los preparativos de la Misa Solemne de la Vírgen de Chapi, que se llevará a cabo en la Iglesia San Agustin de Union City (3900 New York Ave) este próximo Domingo 2 de Mayo a las 1:30pm; les quiero informar que ya llegó el dia Miércoles pasado, procedente de Arequipa, el nuevo Manto que va a lucir la Vírgen de Chapi (set incluye manto, pechera, y vestido del niño cimarrón) en su fiesta anual de Mayo. Por cierto, en la ciudad de Arequipa lo celebran el 1ro de Mayo en el santuario de Chapi (distrito de Polobaya) http://es.wikipedia.org/wiki/Virgen_de_Chapi
En la misa de anoche, la cofradía de la Virgen de Chapi, se hizo presente con el material llegado de Arequipa que incluye los recuerdos y medalleros, para que el Padre de turno lo bendiga. Despues de la bendición se procedio a vestir a la Virgen con el nuevo vestuario, y acomodarlo en el frente del Altar de la Iglesia San Agustin. Asi que los devotos, que vivan cerca de Union City, NJ; y que quieren encomendarse a la Santísima Vírgen, ya pueden apersonarse a la Iglesia San Agustin, para que vean a la Vírgen de Chapi. Pueden llevarle flores, se han instalado 15 floreros para tal efecto.
En cuanto al festival artístico, el éxito esta garantizado, se siguen sumando mas artistas, devotos de la Vírgen, a quien le tienen mucha fé por los favores recibidos. Una nota importante, la Misa Solemne va a empezar a las 1:30pm, pero los feligreses acostumbran a ir media hora antes para ubicarse en los mejores asientos, si va con niños, le aconsejamos que vaya con anticipación para que encuentre asientos. La misa anterior va a terminar a las 1:20pm, y de inmediato los hombres de prensa van a instalar sus equipos y cableados para tomar fotos del evento y tambien para transmitir la misa via Internet.
Niños vestidos con trajes típicos van a llevar la ofrenda del maíz y la papa a la vírgen, a la vez del caliz y el vino, y el coro de cantores peruanos van a intepretar las canciones tradicionales de la misa dominical.
Toda la comunidad peruana y latina estan cordialmente invitados a esta gran celebración de la Vírgen de Chapi. Una oportunidad especial para el re-encuentro y darnos el abrazo fraterno de la paz.
Que Viva la Vírgen de Chapi !!
Atentamente

Vicente Huaman
Miembro Comité Organizador

No hay comentarios.: