VI Festival Nacional de Danzas Folklóricas en Motupe
Desde Motupe recibimos la siguiente convocatoria del MOTUPI - CIDAP (Centro de Investigación y Difusión de Arte Popular)
CONVOCATORIA
Con el afán de difundir e impulsar el conocimiento adecuado del folklore MOTUPI CIDAP hace extensiva la convocatoria a portadores, cultores e interpretes del arte danzario a unir esfuerzos para expresar a través de la danza la belleza sin par que posee la patria que nos vio nacer
BASE LEGAL
1.- Constitución política del Perú Art. 19
2.- ley de amparo al patrimonio cultural Nº 247 Art. 31
OBJETIVOS
1.- Impulsar y difundir el conocimiento adecuado de la danza como Arte
2.- Elevar el nivel artístico y profesional de la danza peruana
3.- Estimular mediante al festival a la conservación y mayor autenticidad de la danza nacional
4.- Consolidar un espacio para la difusión, análisis y promoción de la danza en la región
ALCANCES
Participan Instituciones Educativas Escuelas de Arte Universidades Públicas y Privadas Talleres Comunidades Campesinas y Otras.
INSCRIPCIONES
Del 25 julio al 25 de septiembre personalmente o por mail.
tallermotupi@yahoo.es
incajima@hotmail.com
Calle: Prolongación Emiliano Niño Nº 201
Teléfono 074 – 313216- celular 074 – 9599338 - 01-94552193
1. la inscripción es de S/. 4.00 ( cuatro nuevos) soles por participante, inclusive Director, Marco Musical y danzarines
NOTA.- presentar solicitud simple especificando: nombre, lugar y categoría en la que desean participar
Datos de la Danza: Nombre, lugar, etimología, historia mensaje ocasión y fecha en que se danza, tiempo de duración, relación de participantes numero de varones y mujeres; indicar además si participan con marco musical o pista (CD)
2. para los elencos que deseen participar con mas de una danza pagaran un Adicional de S/. 50.00 (Cincuenta) nuevos soles por participación
3. una vez inscritos los participantes asumirán el compromiso de cumplir puntualmente las disposiciones y reglamentos que rigen este evento. Caso contrario quedaran fuera de competencia, perdiendo todo beneficio que brinden los organizadores,
PRESENTACIÓN
Solo los grupos debidamente inscritos se presentaran los días 26 y 27 según corresponda, a las 4:00 PM hora EXACTA en la primera cuadra de la Calle San José vestidos con sus respectivas indumentarias, identificados con una banderola, acompañados de su marco musical (si lo tuvieran); para participar en el Concurso “Pasacalle 2008” que se realizara por las principales arterias de la ciudad
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEL PASACALLE
1. PUNTUALIDAD. 10 PUNTOS Se descontara 01 (un) punto por minuto de tardanza
2. PRESENTACIÓN 10 PUNTOS
3. COREOGRAFIA 10 PUNTOS
4. EXPRESIÓN ARTÍSTICA 10 PUNTOS
Primer Puesto Pasacalle Escolar (viernes 26)
Premio trofeo OREJERA del Señor de Sipán de oro mas Diploma
Primer Puesto Pasacalle Mayores (sábado 27)
Premio trofeo OREJERA del Señor de Sipán de oro mas S/. 500.00 (quinientos nuevos) soles
REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN
1. Cada elenco participará con una o mas danzas del Folklore Peruano.
2. El Festival se divide en dos categorías
a) Escolar.- participan exclusivamente niños, niñas y jóvenes en edad escolar
b) Mayores.- participan jóvenes y adultos
3. participan con un mínimo de 14 danzantes en el escenario Y el máximo que estas
requieran para su mejor presentación
4. cada danza no debe exceder de 10 minutos en el escenario pasados los cuales se restará del puntaje general 1 punto por minuto excedido.
5. Cada elenco competirá siempre y cuando halla cumplido a cabalidad con lo dispuesto en las bases que rigen esta competencia
6. El puntaje obtenido en el pasacalle se sumará al del escenario para obtener el puntaje general
CONVOCATORIA
Con el afán de difundir e impulsar el conocimiento adecuado del folklore MOTUPI CIDAP hace extensiva la convocatoria a portadores, cultores e interpretes del arte danzario a unir esfuerzos para expresar a través de la danza la belleza sin par que posee la patria que nos vio nacer
BASE LEGAL
1.- Constitución política del Perú Art. 19
2.- ley de amparo al patrimonio cultural Nº 247 Art. 31
OBJETIVOS
1.- Impulsar y difundir el conocimiento adecuado de la danza como Arte
2.- Elevar el nivel artístico y profesional de la danza peruana
3.- Estimular mediante al festival a la conservación y mayor autenticidad de la danza nacional
4.- Consolidar un espacio para la difusión, análisis y promoción de la danza en la región
ALCANCES
Participan Instituciones Educativas Escuelas de Arte Universidades Públicas y Privadas Talleres Comunidades Campesinas y Otras.
INSCRIPCIONES
Del 25 julio al 25 de septiembre personalmente o por mail.
tallermotupi@yahoo.es
incajima@hotmail.com
Calle: Prolongación Emiliano Niño Nº 201
Teléfono 074 – 313216- celular 074 – 9599338 - 01-94552193
1. la inscripción es de S/. 4.00 ( cuatro nuevos) soles por participante, inclusive Director, Marco Musical y danzarines
NOTA.- presentar solicitud simple especificando: nombre, lugar y categoría en la que desean participar
Datos de la Danza: Nombre, lugar, etimología, historia mensaje ocasión y fecha en que se danza, tiempo de duración, relación de participantes numero de varones y mujeres; indicar además si participan con marco musical o pista (CD)
2. para los elencos que deseen participar con mas de una danza pagaran un Adicional de S/. 50.00 (Cincuenta) nuevos soles por participación
3. una vez inscritos los participantes asumirán el compromiso de cumplir puntualmente las disposiciones y reglamentos que rigen este evento. Caso contrario quedaran fuera de competencia, perdiendo todo beneficio que brinden los organizadores,
PRESENTACIÓN
Solo los grupos debidamente inscritos se presentaran los días 26 y 27 según corresponda, a las 4:00 PM hora EXACTA en la primera cuadra de la Calle San José vestidos con sus respectivas indumentarias, identificados con una banderola, acompañados de su marco musical (si lo tuvieran); para participar en el Concurso “Pasacalle 2008” que se realizara por las principales arterias de la ciudad
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEL PASACALLE
1. PUNTUALIDAD. 10 PUNTOS Se descontara 01 (un) punto por minuto de tardanza
2. PRESENTACIÓN 10 PUNTOS
3. COREOGRAFIA 10 PUNTOS
4. EXPRESIÓN ARTÍSTICA 10 PUNTOS
Primer Puesto Pasacalle Escolar (viernes 26)
Premio trofeo OREJERA del Señor de Sipán de oro mas Diploma
Primer Puesto Pasacalle Mayores (sábado 27)
Premio trofeo OREJERA del Señor de Sipán de oro mas S/. 500.00 (quinientos nuevos) soles
REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN
1. Cada elenco participará con una o mas danzas del Folklore Peruano.
2. El Festival se divide en dos categorías
a) Escolar.- participan exclusivamente niños, niñas y jóvenes en edad escolar
b) Mayores.- participan jóvenes y adultos
3. participan con un mínimo de 14 danzantes en el escenario Y el máximo que estas
requieran para su mejor presentación
4. cada danza no debe exceder de 10 minutos en el escenario pasados los cuales se restará del puntaje general 1 punto por minuto excedido.
5. Cada elenco competirá siempre y cuando halla cumplido a cabalidad con lo dispuesto en las bases que rigen esta competencia
6. El puntaje obtenido en el pasacalle se sumará al del escenario para obtener el puntaje general
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LA DANZA:
Presentación : 10 puntos
Coreografía : 10 puntos
Mensaje : 10 puntos
Expresión Artística : 10 puntos
PREMIACION
PRIMER PUESTO CATEGORIA ESCOLAR
Replica de Oro de la Santísima Cruz De Chalpon
S/. 1000 (mil) Nuevos soles
SEGUNDO PUESTO CATEGORIA ESCOLAR
Replica de Plata de la Santísima Cruz De Chalpon
Diploma de Honor
PRIMER PUESTO CATEGORIA MAYORES
Replica de Oro de la Santísima Cruz De Chalpon
S/. 2000 (Dos mil) Nuevos soles
SEGUNDO PUESTO CATEGORIA MAYORES
Replica de Plata de la Santísima Cruz De Chalpon
Diploma de Honor
DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS
1.- Para las delegaciones que vengan de otras regiones, deberán confirmar su participación como máximo hasta el 20 de septiembre, comunicando su arribo a esta ciudad; especificando día y hora de su llegada, de no hacerlo la comisión organizadora no se responsabiliza por su atención
2.- A las delegaciones que vengan de otras regiones, se les brindara hospedaje o alimentación según lo dispongan los participantes (al 074 – 313216 - Cel 074 – 97-9599338 – 01 994552193 – 01 575 1136) para un máximo de 21 personas incluyendo director, marco musical y danzantes.
3.-El Festival tendrá como sede la ciudad de Motupe,
4.- Lugar Coliseo Deportivo Municipal
CATEGORÍA ESCOLAR
Viernes 26 de septiembre (7:00 p.m. Hora exacta)
CATEGORÍA ADULTOS
Sábado 27 de Septiembre (7.00 p.m. Hora Exacta)
5.- El sorteo de PRESENTACION se realizará en el coliseo, con la presencia de todos los delegados de las instituciones participantes
6.-Cualquier Institución y/o Participante que atente contra el normal desarrollo de este Festival será descalificado automáticamente del evento perdiendo todo beneficio, y VETADO de participar en futuras competencias
7.- El jurado calificador estará conformado por especialistas en el arte danzario del Folclor Nacional y su fallo será inapelable
8 Cualquier situación no prevista en el presente reglamento será resuelta por la comisión organizadora
Presentación : 10 puntos
Coreografía : 10 puntos
Mensaje : 10 puntos
Expresión Artística : 10 puntos
PREMIACION
PRIMER PUESTO CATEGORIA ESCOLAR
Replica de Oro de la Santísima Cruz De Chalpon
S/. 1000 (mil) Nuevos soles
SEGUNDO PUESTO CATEGORIA ESCOLAR
Replica de Plata de la Santísima Cruz De Chalpon
Diploma de Honor
PRIMER PUESTO CATEGORIA MAYORES
Replica de Oro de la Santísima Cruz De Chalpon
S/. 2000 (Dos mil) Nuevos soles
SEGUNDO PUESTO CATEGORIA MAYORES
Replica de Plata de la Santísima Cruz De Chalpon
Diploma de Honor
DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS
1.- Para las delegaciones que vengan de otras regiones, deberán confirmar su participación como máximo hasta el 20 de septiembre, comunicando su arribo a esta ciudad; especificando día y hora de su llegada, de no hacerlo la comisión organizadora no se responsabiliza por su atención
2.- A las delegaciones que vengan de otras regiones, se les brindara hospedaje o alimentación según lo dispongan los participantes (al 074 – 313216 - Cel 074 – 97-9599338 – 01 994552193 – 01 575 1136) para un máximo de 21 personas incluyendo director, marco musical y danzantes.
3.-El Festival tendrá como sede la ciudad de Motupe,
4.- Lugar Coliseo Deportivo Municipal
CATEGORÍA ESCOLAR
Viernes 26 de septiembre (7:00 p.m. Hora exacta)
CATEGORÍA ADULTOS
Sábado 27 de Septiembre (7.00 p.m. Hora Exacta)
5.- El sorteo de PRESENTACION se realizará en el coliseo, con la presencia de todos los delegados de las instituciones participantes
6.-Cualquier Institución y/o Participante que atente contra el normal desarrollo de este Festival será descalificado automáticamente del evento perdiendo todo beneficio, y VETADO de participar en futuras competencias
7.- El jurado calificador estará conformado por especialistas en el arte danzario del Folclor Nacional y su fallo será inapelable
8 Cualquier situación no prevista en el presente reglamento será resuelta por la comisión organizadora
No hay comentarios.:
Publicar un comentario