28 diciembre 2007

Disminuyen de 19% a 9% el IGV para al sector Turismo

La Superintendencia de Adinstración Tributaria (SUNAT) dispuso la modificación del Impuesto General a la Ventas de 19% a 9% para todas las actividades realizadas por empresas del sector Turismo.
Esta medida alcanza a todos los operadores de Turismo debidamente constituidos: Agencias de Viajes, Hoteles, Operadores locales y servicios complementarios (Restaurantes, Museos, Transportes).
El dispositivo, publicado el día de ayer en el Suplemento de Normas Legales del Diario Oficial el Peruano, tiene como parte de los considerandos que justifican esta acción: "la necesidad de concretar políticas que den impulso y consoliden los avances en el desarrollo turístico del país", asi como el "implementar una efectiva e integral propuesta que logre ubicar al Perú en uno de los principales destinos del turismo mundial".
Las primeras declaraciones de los representantes de los diferentes gremios del sector han saludado esta medida, e indian que afectará de manera directa en los precios de las ofertas de paquetes turísticos que se elaboran para el próximo año, y que se espera se de la respectiva Reglamentación de esta norma lo más antes posible.
Por su parte voceros del MINCETUR, han indicado que de esta forma el gobierno viene implementando una estretagia comprometida con el desarrollo social de las localidades del interior y que forma parte de una política de "crecimiento integral del pais".
Fuente: La ilusión y el deseo que el próximo año permita el desarrollo del sector turismo - Feliz 28 de Diciembre: Día de los Santos Inocentes

No hay comentarios.: