26 diciembre 2007

Tarifas de Hoteles se incrementarían en 10% el 2008

Los hoteles cuatro y cinco estrellas incrementarían sus tarifas en 10% el 2008 ante la baja rentabilidad obtenida este año por la volatibilidad del tipo de cambio, manifestó el gerente de Marketing de la cadena de hoteles Casa Andina, Hernán Carranza.
La rentabilidad de las empresas enfocadas al turismo receptivo redujo sus márgenes en 10% este año al contar con tarifas al huésped en dólares y pagar sus obligaciones en nuevos soles.
Otro punto a considerar, aunque como tema más estructural y de largo plazo, son las barreras de entrada a propiedades hoteleras, añadió.
Asimismo, comentó que el reto para los hoteles cuatro y cinco estrellas el próximo año es manejar esta coyuntura de la mejor manera.
“Definitivamente la solución más viable será un incremento leve de los precios en las tarifas pues otro punto sería cambiar de moneda lo cual es casi imposible ya que el dólar es el lenguaje que todos entienden”, dijo.
Carranza comentó además que actualmente en el país existe una lentitud preocupante en la diversificación de destinos turísticos receptivos, lo cual es promovido por la falta de conectividad aérea y vial.
Mencionó que a la fecha el Perú tiene consolidado diez destinos para el turista receptivo entre los que destacan Paracas, Nazca, Ica, Valle del Colca (Arequipa), Valle Sagrado, Machu Picchu (Cusco), Lago Titicaca (Puno), entre otros.
Algunos destinos como Chachapoyas (Amazonas) y la zona norte de Moche y el Señor de Sipán (La Libertad) podrían ser nuevos polos de desarrollo del sector pero necesitamos conectividad que es un trabajo del Estado, refirió.
Por ello es tan importante que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dé en concesión rápidamente los aeropuertos regionales pues de esta manera el turismo receptivo de lujo podría visitar más lugares del Perú.
Precisó que en promedio el turista receptivo se establece en el país por 15 días, en los cuales sólo puede visitar entre dos y tres destinos como máximo.
Fuente: Portal TRAVEL UPDATE - 26/12/2007

No hay comentarios.: