01 enero 2008

Lo Bueno, lo Malo y lo Feo del 2007

A continuación presentamos nuestra personalísima lista dedicada a los principales hechos ocurridos durante el 2007, organizados en las tres secciones indicadas, no necesariamente ordenados según importancia.
Dejamos intencionalmente fuera de esta relación la firma del TLC con los Estados Unidos, por que nos es difícil aun poderla clasificar.
Lo Bueno
1. Elección de Machu Pichu como una de las 7 Maravillas del mundo
2. Los "Jotitas" y su Participación de la Selección Sub-17 de Perú en el Mundial de Corea
3. Juan Diego Flores, su consolidación como uno de los principales exponentes de la Opera y sucesor de Pavarotti.
4. Gianmarco Zignano sus logros como cantante-compositor y su labor de apoyo solidario con los damnificados del terremoto del Sur.
5. El enjuiciamiento del ex-presidente Alberto Fujimori por delitos de violación de Derechos Humanos.
6. La consolidación internacional de la Cocina Peruana.
7. La intervención policial y obtención del orden sobre los invasores del Mercado de Santa Anita.
8. La movilización social y la solidaridad demostrada por el pueblo peruano hacia los damnificados del terremoto del Sur.
9. El aumento del número de turistas que visitaron el Perú y que supero la cifra de 1,8 millones
10. La conquista del equipo de Tenis peruano de un puesto en el Grupo Mundial.
Lo Malo
1. El desastre causado por el Terremoto de Ica y sus secuelas
2. La desaparición en accidentes del Grupo Nectar y la Muñequita Sally
3. La deslucida calidad técnica del Censo 2007, resultado de las improvisadas decisiones política realizadas para evitar su fracaso.
4. La venta de Wong al Grupo Cenconsud de Chile.
5. El aumento de la delincuencia y la falta de una estrategia de seguridad efectiva.
6. El rebrote terrorista en el interior del país y la falta de una política integral de respuesta por parte del gobierno.
10. La errática gestión administrativa del gobierno de Alan García y la falta de un norte claro de desarrollo del país.
Lo Feo
1. El cinismo demostrado por el ex-Presidente Fujimori al considerarse inocente e ignorante de lo sucedido durante su gobierno
2. Los errores realizados por el Presidente Alan García al negar, por desconocimiento, la magnitud de la tragedia resultado del terremoto.
3. La falta de efectividad en el proceso de reconstrucción de las zonas devastadas por el terremoto.
4. El empecinamiento de Manuel Burga por continuar como Presidente de la Federación Peruana de Futbol a pesar de los lamentables resultados deportivos y de una pésima gestión dirigencial.
5. La actuación extra-deportiva irresponsable de los jugadores de la Selección peruana involucrada en la denominada "juerga" en el Hotel donde se "concentraban".
6. La vergonzosa suspensión y denuncia constitucional contra la congresista Elsa Canchaya por contratar como "asesor fantasma" de su despacho a su empleada domestica y la lamentable decisión de los parlamentarios apristas de "blindar" a su compañera, la congresista Tula Benites, acusada de cometer una falta similar.
7. La intolerancia demostrada por partidarios fujimoristas ante la destrucción de la obra artística conocida como "El Ojo que Llora".
8. Los errores administrativos cometidos por el Ministerio del Interior en la adquisición de patrulleros y otros insumos, así como el empecinamiento político de mantener al actual Ministro del Interior en su cargo.
9. Las acusaciones sobre el "soborno" que hubiera recibido Perú para dejarse golear ante Argentina en el Mundial del '78.
10. Las acusaciones contra el ex-Presidente Francisco Morales Bermudes, por la responsabilidad de la desaparición de activistas de los Montoneros durante su gobierno.
Cordiales saludos y Feliz Año 2008 a todos...
César Ayala

No hay comentarios.: