20 diciembre 2006

Campoverde (Ucayali)

CENTRO POBLADO DE CAMPOVERDE.
El centro poblado Campoverde es la capital del distrito de Campoverde, cuenta con un paisaje agradable con pequeñas colinas y bordeado de granjas agrícolas, su relativa cercania a la ciudad de Pucallpa y la tranquilidad de la vida en el centro poblado han favorecido la ocupación urbana.

Ubicación Geográfica.
El distrito de Campoverde se encuentra localizado en la zona noroeste de la Provincia de Coronel Portillo, el Centro Poblado de Campoverde está ubicado en la longitud 74°48’16.8” y latitud 8°28’31.8, en el Km. 34 de la carretera Federico Basadre, via que comunica con Pucallpa. Tiene una altitud de 200 msmm. Cuenta con una población estimada al 2005 de 3,598 habitantes.
Evolución Histórica.
Las referencias históricas de los centros poblados de la provincia de Coronel Portillo están asociadas a las guerras tribales intensas, por el control del territorio entre diversas etnias del bajo Ucayali previas a la dominación española; y a la explotación del caucho, madera y fuentes energéticas, y a la explotacion del caucho y madera con la llegada de colonos a la zona del rio Ucayali en la época republicana.
Un hecho importante que modificó el aislamiento, explotación del territorio y favoreció la consolidación urbana fue el Decreto Ley 21678 del 3 de noviembre de 1976 que estableció el canon del 10% sobre la producción de petróleo en el Departamento de Loreto. La falta de una adecuada politica de distribución, propició muchos disturbios, originándose manifestaciones populares. Una respuesta a esta situación fue el Decreto Ley 23099 del 18 de junio de 1980 que creó el Departamento de Ucayali, reafirmándose con la Ley 23416 del 1º de junio de 1982, esta vez con cuatro provincias, entre ellas la de Coronel Portillo, por esta ley a Campoverde se le asigna la categoría de distrito.
Entre 1993 y 1999 se instalaron grupos térmicos para la distribución de energía eléctrica doméstica e industrial, y el alumbrado público, en las localidades de Campoverde y Masisea, hecho que favoreció considerablemente la consolidación urbana en estos dos centros poblados.
Entre los años 70 y 80 Campoverde estaba conformada por fundos agrícolas con mayor tecnología que las granjas y fundos agrícolas que bordeaban Pucallpa, en estas se impulsó la cria y comercializacion del ganado cebú. Esta producción se vió favorecida por la calidad del suelo que aseguraba la alimentacion de grandes cantidades de ganado. La nivelacion del terreno, práctica común en la produccion agricola a gran escala, y la necesidad de grandes pastizales para el ganado, produjo contaminacion y degradación de las tierras y el posterior deterioro de la industria ganadera.
Por Ley 26352 del 13 de setiembre de 1994, se crea el distrito de Nueva Requena, y deja de ser parte de Campoverde.
Caracterización Urbana.
Campoverde se comunica por carretera con Pucallpa. Este centro poblado está ubicado a no más de 30 minutos por automóvil de la Ciudad de Pucallpa. La carretera Federico Basadre (con dirección este a oeste) divide al centro poblado en dos zonas, la zona norte es más antigua y consolidada.
En cuanto a la infraestructura básica, cuenta con agua potable y energia eléctrica pero carece de desagüe. Sólo algunas viviendas tienen silos, y se han construido redes de desagüe para algunos locales de equipamiento, como colegios e instituciones, que conducen los desechos directamente a los caños naturales que bordean el centro poblado.
El centro poblado tiene una extensión de 109.56 Ha. y una densidad de 33 Hab./Ha. Se pueden apreciar unas 40 manzanas delimitadas por senderos de tierra, de las cuales solo 10 presentan mayor grado de consolidación, están ubicadas en la zona norte, las cuales forman el area central (10.86 Ha.).
No cuenta con pistas ni veredas, los caminos son de tierra afirmada, las vias por su ancho permiten el flujo vehicular.
Se distinguen dos tipos de areas en Campoverde:
- Area central, que es el núcleo del centro poblado, donde se concentran el equipamiento y las viviendas más antiguas, tiene un área de 10.86 Ha. representando solo el 9% del área total del centro poblado.
- Area periférica, area de reciente ocupación, con una neta vocación residencial ya definida. Es el area más extensa, y representa el 90% del centro poblado.
En Campoverde se aprecia un crecimiento especial del area urbana, fuera de los límites del casco urbano, existe un especial interes social y económico para cambiar el area agrícola en urbana. La oferta de lotes sin servicios es evidente en la zona nor-este. Esta área no se ha considerado dentro del casco urbano.
Se vienen realizando obras de carácter público, como la remodelación de la plaza principal, la construcción de alcantarillas en el area central, y el mantenimiento de las vias carrozables. No se cuenta con teléfono público ni radio.
El crecimiento del area urbana en parte consensuado entre el gobierno local y la población, especialmente los grandes propietarios de fundos agrícolas, es de tal espectativa que ha generado la oferta de terrenos para vivienda, y una demanda significativa (los barrios de Santa Elena y Miraflores tienen por lo menos la posesión de lotes).
La municipalidad ha establecido por razones administrativas 6 “etapas” de crecimiento en el centro poblado. Para los fines de este estudio los denominaremos “barrios”. Una caracteristica especial es que ninguno de estos barrios cuentan con obras de habilitación urbana.
El barrio N° 1, presenta mayor cantidad de viviendas y negocios (tiendas de abarrotes y restaurantes), este barrio forma parte del area central en proceso de consolidacion. Todos los barrios restantes se consideran como áreas semi-urbanas. Es el barrio más extenso y representa el 32.19% del area urbana.
El barrio N° 2 se encuentra relativamente ocupado, sobre todo por la ubicación de equipamiento especializado y la carretera que conduce a Nueva Requena.
El barrio N° 3, comprende, entre otras, a la zona conocida como Miraflores, se encuentra hacia el sur-este del centro poblado. La actividad agrícola es predominante y los modos de vida no permiten aún la consolidación urbana de este sector.
Los barrios N° 4 y 5, se encuentran hacia el nor-este del centro poblado, tienen establecidos la lotización y posesión del lote 5/, más no la edificación de viviendas, mostrándose, aún esta zona, como una extensa área verde.
El barrio N° 6, comprende, entre otros, a la zona conocida como Santa Elena. Se encuentra hacia el sur-oeste. Está separado de la incipiente área urbana por un predio agrícola, esto le brinda cierto aislamiento. Este barrio no presenta obras de habilitación, pero si la construcción de algunas nuevas viviendas (paredes de madera y techo de paja) tipo chozas, de no más de 30m2. En general la actividad urbana es inicipiente.
Análisis del Contexto Urbano.
Campoverde es un centro poblado incipiente, tiene características de centro poblado rural, tanto por la predominancia de las actividades agricolas como por la forma de vida del poblador y sus edificaciones.
a) Usos de Suelo.
El centro poblado presenta un incipiente uso residencial, se encuentra delimitado por fundos agricolas en funcionamiento, como el Fundo ganadero Arequipa (ubicado hacia el nor-este) y el Fundo Hashiguchi, ubicado en la zona central.
Los principales equipamientos distritales, le otorgan la categoria urbana, sobre todo en imagen y organizacion espacial.
a.1) Residencial.
El uso residencial se encuentra más consolidado en el area central, cuenta con 80.66 Ha., y representa casi el 73.62 % del área urbana. Predomina el tipo casa huerta, y no existe exclusividad en el uso residencial, pues este se presenta en muchos casos en armonía con el uso comercial.
a.2.) Comercial.
El uso comercial representa el 0.71% de todo el área urbana,se desarrolla con mayor intensidad a lo largo de la carretera Federico Basadre, y cerca de la plaza principal.
En el primer caso son edificaciones precarias con rubros que van desde restaurant a almacenes de venta al por mayor , y en el segundo tienda de servicios múltiples de venta al por menor exclusivamente. El área ocupada no se considera por ser minima, en relación a los valores utilizados en este estudio.
La proximidad de la Av. Federico Basadre, permite cierta libertad para la elección de tipos de comercio. Debido a esto los locales temporales, (simples explanadas con cerco perimétrico) de baile semanal o por temporada, son bastante frecuentes.
a.3) Industrial.
El uso industrial representa el 2.95% de todo el area urbana. Las grandes granjas agrícolas rodean el centro poblado, y su influencia en relación a la extensión del distrito es considerable. Los rubros más importantes son la tranformacion de granos en harina , la produccion de leche y las parqueteras.
a.4) Equipamiento.
El equipamiento en Campoverde se encuentra disperso, la mayor concentración se encuentra en la zona central, y proporciona cierto nivel de organización espacial.
El equipamiento en relación a los usos de suelo en Campoverde, sólo representa el 9% del área urbana, dentro de la clasificación equipamiento, los locales educativos tienen la mayor participación con 49% del área ocupada por equipamiento es educativo.
a.4.1.) Educación.
El equipamiento educativo representa el 49% del área de equipamiento. Campoverde presenta cuatro locales para educación, en el local del Centro Educativo Salazar Bondy se brindan dos tipos de servicio Secundaria para menores y adultos.
Todos los locales educativos cuentan con electricidad. El C.E. N°64034 no tiene servicio de agua potable ni desagüe.
a.4.2.) Salud.
Se cuenta con un centro de salud que pertenece a la DISA Ucayali – Red Federico Basadre Yarinacocha-Microred 3–Campoverde. En este local se atiende a pobladores de diferentes caserios, como San José, 10 de julio y Pampas Verdes (estos últimos no cuentan con una Posta Médica). Tiene un área de 0.43 Ha.
a.4.3.) Recreación.
Campoverde cuenta con un terreno para la construcción de un estadio, actualmente no cuentan con tribunas, los parques se encuentran sin manteniento.
Existen proyectos para la construcción de nuevas plazas y lozas deportivas, estos proyectos tienden a tener menor superficie de área verde, y no contribuyen a buscar la identidad del centro poblado de Campoverde.
a.5) Otros Usos.
Entre los principales equipamientos se tiene terrenos para la construccion del estadio municipal, mercado y las oficinas y planta de la futura empresa de Agua Potable Municipal. Fuera del casco urbano se encuentra la Planta Piloto de Relleno Sanitario. Sólo un lote registra uso industrial, dedicado por años a la transformacion de granos en harina, no se encuentra operativo actualmente.
Alrededor de la Plaza se localizan varias instituciones públicas, como el local del Poder Judical, la Estación de Bomberos y el local del Consejo Municipal.
En algunos casos el equipamiento se desarrolla de hecho, tal es el caso del Estadio, que no cuenta con tribunas ni ningún servicio anexo, pero se desarrolla actividad recreacional.
b) Análisis de la Vivienda.
Se han encontrado tres tipos de viviendas:
Unifamiliar de dos plantas, con actividad económica en el primer piso, paredes de ladrillo y techo de concreto, con un área construida promedio de 120 m2, y un área de lote de 1,200 m2. Ubicada en el área central.
Unifamiliar de una planta, con o sin actividad económica, paredes de madera y techo de paja, con un área construida promedio de 30 m2. y un área de lote de 300 m2. localizada al pie de la carretera Federico Basadre. Debido al tipo de material de construccion, forma arquitectonica y poca área construida, se presta a contínuos cambios de uso, entre ellos se encuentran las fiestas de fin de semana y el alojamiento en residencias del lugar para turismo.
Unifamiliar de una planta, residencial, paredes de ladrillo y techo de calamina, con un área construida promedio de 25 m2., ubicada en los bordes del casco urbano incipiente. En algunos casos estas viviendas se encuentran cerradas y sin actividad urbana evidente.
c) Características Socio Demográficas.
El centro poblado cuenta con una población estimada al 2005 de 3,598 habitantes. Según el censo de 1993, contaba con 3,298 habitantes 8/ y 613 viviendas, el pre-censo de 1999, asignaba 724 viviendas. La tasa de crecimiento ha tenido un ligero incremento. Sólo el 56% de la población es nativa del lugar.
d) Características Socio Económicas.
La actividad económica predominante es la extractiva. 53% de la población se dedica a esta actividad, la actividad de servicios ocupa el segundo lugar con un 36%. También es importante reconocer que los trabajadores independientes representan el 55% de los trabajadores ocupados, y un 10.70 % aun presentan la denominacion de trabajadores familiares no renumerados.
De acuerdo a lo manifestado por los participantes al Taller realizado en este centro poblado, los salarios para peones eventuales en agricultura, es muy bajo, no supera los S/.10.00 soles diarios, no incluye el refrigerio.
e) Aspectos Sociales.
El 7.80% de la poblacion es analfabeta, de este grupo el 58.10% son mujeres. El 52% de la población adulta tiene como nivel educativo el primario, solo el 5.45% tiene estudios superiores. En la provincia de Coronel Portillo, Campoverde es el distrito que más casos presenta (en la zona rural) el Penfico Foleaceo endemico 9/. Diversas ONGs vienen prestando apoyo a fin de combatir la tuberculosis (ABBA), y organizando el programa Madre-Niño (PRISMA).
f) Infraestructura Vial Terrestre.
Desde la carretera Federico Basadre (ancho promedio de 45 m.) se puede acceder a las ciudades de Pucallpa, Lima y Huanuco. Las vías al interior del centro poblado son trochas carrozables (ancho promedio de 20 m.) conducen a los centro poblados de Nueva Requena, San Francisco, Buenos Aires, entre otros, y por camino de herradura a Aguas Negras y Sarita Colonia.
g) Infraestructura Vial Fluvial.
Campoverde no cuenta con puerto y el rio o brazos de rio pasan muy lejos de este centro poblado.
h) Infraestructura Vial Aérea.
Campoverde no cuenta con terreno destinado a aeropuerto, ni pista de aterrizaje, y no se han precisado estudios al respecto.
i) Infraestructura de Transporte.
Predomina el uso de los mototaxis, no existen empresas organizadas, la utilizacion de colectivos tambien es comun. Sin embargo operan en función a los requerimientos de los transportistas. La demanda es relativamente escasa y depende en gran parte de la influencia de Pucallpa (acceso a servicios metropolitanos, aprovisionamiento de medicinas, trabajo, etc.). Existen oficinas de empresas de transportes inter-provinciales como TRASMAR, TRANS AMAZONICA, así como 3 empresas interdistritales.
j) Infraestructura Industrial.
La actividad industrial en el centro urbano es minima, se encuentran empresas parqueteras, pero que generan una demanda laboral representativa. Los cambios de propiedad, y disminución del área típica de lote, es una muestra de los cambios de uso de casa huerta y lotes industriales a lotes residenciales. Estos cambios se manifiestan en los hechos y no están supervisados por la Municipalidad. Grandes granjas operan fuera del casco urbano, aproximadamente a 2 Km. Del cento poblado. Presentándose procesadoras de harina de maiz, y Ganaderías.
k) Infraestructura Energética.
Electro Ucayali opera en Pucallpa, Campoverde y Aguaytia. La red general viene de la Central Térmica de Pucallpa, instalada desde 1996, Ésta cuenta con cuatro unidades Wartsila.
La línea Yarinacocha-Parque Industrial, abastece directamente a Campoverde, con una potencia de 0.20 Mw.
Las calles del centro urbano presentan postes para el alumbrado público.
l) Infraestructura de Saneamiento.
Las obras de saneamiento urbano, red de agua y desagüe se vienen gestionando desde hace varios años, el proyecto se encuentra aprobado desde el 2003.
Existe un Pozo de Agua Potable que tiene 150 m. de profundidad y un diametro de 16”, abastece sólo el área central. No hay tuberias para el desagüe doméstico.
En el centro poblado existe un sistema básico de recolección y eliminación de basura, administrado por la Municipalidad con estudios y apoyo de la ONG ADRA. Cuenta con un camión con capacidad de 3 Tn., el relleno sanitario está ubicado a 7 Km., del centro poblado por la carretera a Nueva Requena, el recojo de basura es interdiario, y el servicio es gratuito.
m) Infraestructura de Telecomunicaciones.
No se cuenta con un sistema de teléfonía, ni radio municipal de onda corta.Existe una sola cabina telefónica.
n) Infraestructura Turística.
No existen locales recreativos, ni hoteles en el centro poblado. Actualmente vienen funcionando hostales pequeños, y proximos al centro poblado funcionan Centros Recreacionales, como el Recreo Turistico El Encanto ubicado en el Km 31,800 de la Carretera Federico Basadre
o) Patrimonio Histórico Cultural.
Campoverde es un centro poblado de reciente creación y no cuenta con edificios ni lugares históricos para ser reconocidos como Patrimonio Histórico Cultural.
p) Medio Ambiente y su Desarrollo.
La especial topografia que presenta Campoverde, debido a la presencia de pequeñas colinas, ha ocasionado algunos inconvenientes como la acumulación de charcos de agua, dificultades para el tendido de redes de desagüe y abastecimiento de agua, pero tambien ha generado calles y espacios interesantes, edificios con sótano y frentes con diferente nivel de ingreso.
La proximidad de las áreas agrícolas y ganaderas, determinan un ecosistema urbano dependiente, por lo que el centro urbano se ve afectado por los disturbios atmósféricos propios del area rural, como los incendios, las inundaciones y las plagas de insectos.
(Fuente: ESTUDIO: “PLAN DE ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL DE LA PROVINCIA DE CORONEL PORTILLO” TOMO I - Municipalidad Provincial de Coronel Portillo)

31 comentarios:

Willam dijo...

Bueno hace mucho que no voy a pucallpa y la verdad que sería más interesante que tengan en su pagina más fotos y mas clara, y si alguien de ahí puede comunicarse conmigo sería bueno, necesito contactarme con algunos amigos que tenia ahí hace mucho tiempo y me gustaría saber sobre ellos, Mi correo es Willy_ar433@hotmail.com

Anónimo dijo...

he venido de Lima a Campo Verde, alli estuve por un mes en el lugar.
campo verde me parece una pequeña ciudad pequena cerca mas menos de pucallpa con gente acogedora, alegre igual que su clima y su paisaje igual que mucha selva, hay comida rica a base de pescado y platanos, juanes, tuve la oportunidad de conocer la chacra de pimientas, yucas,tambien hay ganaderia.
estuve alli en la casa de la familia de mi tia angela que se encuentra en la avenida 1 de julio y se cuenta panaderia. le agradeci a ella para darme a preparar los panes con mi primo y servir el trabajo con mi humildad y dignidad. podria regresar por la fiesta de San Juan el 24 junio. ojala no volveria al campo verde

Anónimo dijo...

Victor Hugo Castillo Franco.
Campo Verde, es el lugar que me vio nacer,crecer y por circunstancias de la vida tuvè que salir a la ciudad de Pucallpa,para hacer mis estudios universitarios, Campo verde es pasiòn, verde sus paisajes, su gente alegre, sus caserios hermosos, las frutas, los sembrios,la ganaderia, etc. que pena que sus autoridades no impulsan la exportacion de sus productos, no apoyan al agricultor como es debido,es una maravilla sus tierras. ojala pronto cambie la historia de campoverde como se merece.

CLAUDIA RUIZ dijo...

hola...mi nombre es claudia y hace aproximadamente 12 años no se nada del distrito q me vio nacer por q vivo en lima por motivos de estudio..seria muy interesante q publiquen mas fotos del bello distrito...extraño muxo a mi campo verde por la familia y x lo acogedor q es...pero muy pronto lo visitare...

Anónimo dijo...

Hola, yo sólo conosco campoverde de paso, ya que mis padre tiene un fundo en la carretera a tournavista, aprovecho este espacio para poner en conocimiento que estoy buscando terneros ya destetados para comprar, llamar a este numero 505981

Anónimo dijo...

HOLAS SALUDOS A TODOS

Unknown dijo...

hola mi nombree s ronald vekher y no me gusta que la misma gente de campo verde asi como victor rajen de las autoridades por que si el no pudo ser que ma quiere esta loco

Omar dijo...

Campo Verde, un sitio de candor y belleza, con espacio para hacer fuente de trabajo, la maravilla de su gente hospitalaria hizo que me enamorara de la persona con quién estoy Glenda Pantoja Rojas,espero que los turístas locales, nacionales e internacionales,visiten este encanto,porque conocer es aprender de la cultura de todos nuestros pueblos.Te amo mi Glendita linda.Te amo Campo Verde.

Anónimo dijo...

Campo Verde, ciudad donde la gente es alegre, acogedora, alli tuve un amigo victor, hijo de la sra. obertila, de cariño le decian antalgina no se que sera del amigo y otros como sheba, la mueyte, los cariocos, luchito pinpin, camerun, el director del colegio, Novoa y sus amigos, Atencia y compañia,etc. saludos para todos ellos. los extraño mucho.

Anónimo dijo...

hola amigos ojala haya alguien q m ayude a conectarme counas personas d campo verde,yo estube aya hace14años,estuve con un amigo,y llegamos ala casa d don leopoldo,tenia un atienda grande en la misma carretera,m acuedo el nombre de un amiga,maritza solis suyo.espero q puedan ayudar.mi correo es el CHILA78@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

hola amigos
mi nombre es wilfredo a. c.
quiero comentarles que tengo muy buenos recuerdos de este acogedor distrito de campo verde, donde tuve la oportunidad de trabajar durante tres años en el colegio salazar bondy. saludos para toda esa linda gente de campo verde. mi correo es warocutipac@hotmail.com

daniel dijo...

hola todos: estoy buscando unos famialiares, q segun las ultimas informaciones estarian radicando en campo verde, si alguna persoan conoce a las sgtes perosnas Genoveva sarmiento, edwar payma. lindaura sarmiento, por favor counicarse al cel 990299631- delta0_3@hotmail.com, chinita_19_97@hotmail.com 990891843

Anónimo dijo...

Hola : Estoy tratando de comunicarme con la asosicion de productores de yuca , para hacerles una propuesta de la produccion de tapioca .mi correo es : antuko76@yahoo.com y mi telefono es : 99935-3117 Antonio Flores Sanchez.

Pablito dijo...

un saludo a la distancia, a la linda gente campoverde, pimienta cocha, la tierra que me vio nacer y que por motivos de estudio y trabajo radico en lima... pero siempre toy visitando por alla, espero que se puedan publicar mas fotografias recientes y quiza los podria facilitar algunas solo dime como las subo a la pagina para hacerla mas completa y que muchos turistas que quieran ir a visitar necesitan informacion asi como. la laguna de pimineta cocha, el encanto, manantay, y muchas otras mas.... saludos a todos... Pablito

César L. Ayala D. dijo...

Pablo, siempre las colaboraciones seran muy bienvenidas, solo tienes que enviarmelas a mi correo
cayala00@yahoo.es
Saludos

César Ayala

Anónimo dijo...

hola a todos los amigos y compañeros del cologio salazar bondy. solomente para decir ya
es ora que gestionen el alumbrado publico a los caserios como por ejemplo sarita colonia mas la carretera nueva requena , y la carretera que se mejore para asi poder vender los productos a mas precio solamente eso es mi comentario yo vivi en campo verde alli termine la secundaria ahora radico en lima por motivo de trabajo pero mi familia viven en campo verde por eso no lo dejen la gestion que ya isieron por favor,,muchas gracias .........

Anónimo dijo...

hola soy magaly farro hace años que no visito campo verde espero que pongan mas fotos resientes de ese distrito tan encantador.

Anónimo dijo...

hola me llamo fernando davila rojas soy de campo verde quisiera contactarme con claudia ruiz mi sobrina quiero verla a se años que no se dnada de ella yo vivo en lima ase 6 años mi correo es daviesca@hotmail.com y mi numero de celular es 01981077047 y mi nextel es 107*7047

Anónimo dijo...

hola a todos los campoverdinos soy miguel angel ignacio solo quiero mandar un saludo a toda mi familia desde aca en argentina *** a mi papa adrian a mi mama maria y a todos mis hermanos y amigos q viven en ese hermoso lugar haaa? ** y ha mi tio domingo quispe pronto estare por ahi bye suerte .....

VICTOR OWEN CHAVEZ PAREDES dijo...

DE TODOS HE LEIDO SU PETICION Y PUEDO DECIR QUE CONOSCO A CASI TODOS SOBRE TODO A FERNANDO DAVILA ROJAS Y CLAUDIA RUIZ HIJO DE DON FERNANDO DAVILA Y VICTORIA ROJAS Y NIETA DE REFERIDOS TIOS MIOS

albert dijo...

campo verde es un una pequeña ciudad muy linda como las chicas que viven en aquel, invito a todos los que quieran conocer que lleguen a pucallpa y con un auto que los los conduzca hasta el km 34 de la carretera federico basadre y veran lo hermoso que es disfrutar de un lugar como ese sentiran la alegria de la gente hospitalaria y acogedora las comidas y bebidas producto del distrito y con todo esto les digo vayan comprueben y no se arrepentiran de tal experiencia haa? un abrazo ala distancia y pronto estare por alla x q lo extraño muxo mi nombre es líndon mozombite saludos desde cataluña españa .haaaa' y tampoco me gusta que gente de campo verde mismo rajen de las autoridades.por que yo tambien voy a ser autoridad algun dia jeje.

Anónimo dijo...

HOLA MI NOMBRE ES MERY RIVERA, HACE MUCHOS AÑOS QUE NO VOY A PUCALLPA QUISIERA SABER DE UNA AMIGA NOHEMI CARHUARICRA VALENTIN TE DEJO MI CORREO meriry_1978@hotmail.com ESPERO QUE ALGUIEN LA CONOSCA Y LE DE MI CORREO,ALGUN DIA VOLVERE A CAMPO VERDE.

Unknown dijo...

Hola a todos estoy recordando a una amiga de estudios de la Universidad de Huánuco que se que vive en Campo Verde. Ella se llama Doris Talepcio (creo que fue regidora en la Municipalidad)mi nombre es Tomás Ursula y radico en Lima desde hace 26 años, espero comunicarme con ella por lo que dejo mi e-mail tomas.ursula@gmail.com

breny dijo...

Hola me llamo breny tuanama isuiza no saben cuanto extraño a my campo verde ase 5años q sali deai por motibo de trabajo saludos atodos my familia de campo verde y atodos my jente de aii sy alguien kiere comunicarse les dejo my email breni_eldulce@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos es grato saludr todo la gente de coampo verde y a la ves alagarlos por el lindo paisaje que tiene su tierra.
nose si alguien save el numero telefonico de la escuela primaria que hay en campoverde estaria muy agraesido mi nombre es JAEDSOGA . mi corroes malkasoft_dsi@hotmail.com jaedsoga @gmail.com estaria muy agradesido amigos de campoverde

tatiana davila lopez dijo...

hola mi nombre es Tatiana Paola Davila Lopez y no conosco este lugar solo mi papa me cuenta sobre este sitio me gustaria conocerlo, mi papa tiene 55 años se llama Luis Alberto Davila Flores a el le gustria comunicarce con sus amigos que alli viven, vivimos en tarapoto y si pueden o se acuerdan de el me llaman 942878488 hay una persona muy importante para el y para mi al cual quisiera conocer

Juan Jose Guardamino Vilca dijo...

Bueno he leido los comentarios me parece muy bonito que se identifiquen con su tierra la cual conozco y doy fe de su gente linda,he vivido 8 años conosco a la mayoria de la gente que a estudiado en el salazar bondy a la promocion de año 87 la ual fue apadrinada por juan novoa,he leido que hay gente que no le parece lo que hacen las autoridades pero no recriminemos ya que muchos dicen que estudia entonces hagamos algo por cambiarlo,ayudemos a mejorar:
1.- Actualizen informacion de campo verde los que viven alla.
2.-Creemos una pagina web
3.-Para esto necesitamos una historia(hisoria antecedente de campo verde)
4.-al leer me he dado cuenta que hay gente que a estudiado y toco el tema de exportaciones creo que fue antalgina yo te conosco yo soy juan guardamino no se cual es tu rubro pero cualquier cosa mi correo es juancarlos1220@hotmail.com si es para ayudar a mejorar cuenten conmigo pero deseo que sea con el apoyo de todos por un factor muy importante que es la disponibilidad de tiempo,deseo que todos podamos involucrarnos en este proyecto todos los que se educaron en campo-verde,los que tienen conocimiento y los que desean aprender son bien venidos,espero su respuesta y poder conectarnos lo mas antes posible."todos podemos aportar un granito arena ,asi se edificaron grandes edificios" .saludos y suerte en todo.
atte
juan

Anónimo dijo...

ola amigos de campo verde es una ciudad linda y estraño mucho a my familia y los quiero muchos a todos a mis compañeros de cole 5 "c" 2010 ivancito vasquez

YONNY JAIMES G. dijo...

hola,señores de campoverde en berdad deberian colgar algunos fotos de su hermoso distrito, mi novia vive alli y me a invitado a sudistrito, asisque amigos decampoverde el 15 de julio de este mes los visito,especialmente ala familia HUAMAN GABRIEL. chauuuuuu .

Atentammente: YONNY JAIMES GARAY.

Juliana Teixeira dijo...

Que pagina tan interesane encontre, es cierto el distrito de campo verde es muy bonito, muy tranquilo y las personas tambien son acogedoras, usualmente hacen mucho deporte, y recuerdo de la copa toro jejeje, tiempo aquellos, espero regresar pronto y encontrar con mis amigos... saludos a todos y exito en todos los aspectos de su vida.

Anónimo dijo...

en el caserio 9 de febrero la gente es acogedora .......... gracias